¿Qué es Satoshi Nakamoto?

Satochi Nakamoto es un seudónimo que fue presentado por el grupo de desarrolladores del protocolo Bitcoin en el año 2008, donde describía por medio de una publicación la creación de un sistema P2P de dinero digital.

 

En el perfil de la Fundación P2P, Nakamoto afirma ser un hombre de 37 años de edad que reside en Japón, de lo cual se tiene sus dudas puesto que los documentos del software Bitcoin no aparecen en japonés, sino inglés.

 

No ha quedado claro si Satoshi Nakamoto es una sola persona o un grupo conformado por diversos integrantes. Antiguos participantes en el desarrollo de otras capas de Bitcoin afirman que es un sistema muy bien desarrollado para tratarse del trabajo de una sola persona, por lo complejo.

 

Muchos datos analizados por expertos en seguridad, y otros que han prestado sus servicios al proyecto Bitcoin afirman que Nakamoto, o al menos uno de sus integrantes es de origen británico.

 

El anonimato del desarrollador o desarrolladores de Bitcoin es tal que, aún ante la opción de ganar importante premio Noble, la condición anónima no desapareció, por lo que la organización rechazó la nominación por completo y no se pudieron realizar otro tipo de cambios.

 

Varios han sido los probables identificados bajo este seudónimo, pero de ninguno se ha tenido la certeza ni la veracidad de los que han aparecido anunciándose como el creador y fundador de Bitcoin.

 

Entre los años 2011 y 2014 surgieron de forma pública ciertas publicaciones investigativas sobre la identidad real de Nakamoto¸ enlistando a personas con características que revelan una posibilidad.

 

Sociólogos, matemáticas, físicos, investigadores de seguridad informática, entre otros, han sido postulados como los Nakamotos, los cuales han negado uno a uno la identidad que les ha sido asignada, sin que se sepa hasta la fecha, quien es Satoshi Nakamoto en realidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *