¿Cómo elegir el dominio ideal para mi blog?

¿Cómo elegir el dominio ideal para mi blog? Puede ser tan sencillo o complicado como lo quieras ver. Te invitamos a conocer los mejores tips para que puedas definir un dominio para tu sitio web.

Si necesitas ayuda los mejores servicios en asesoramiento y capacitación la encuentras en blogomundo. Ingresa en su web y conoce todos los servicios que tienen disponible para ti.

Tips para elegir el nombre para tu dominio

El nombre de tu dominio debe ser único. Si trabajas para crear una empresa, organización o blog, tienes que poseer un nombre que acorte su identificación. Estos son algunos consejos útiles para elegir el nombre perfecto para tu dominio:

  1. Elige una extensión TLD. Un TLD o dominio de nivel superior se le dice a las extensiones más utilizadas en internet. Estas son .com, .net y .org. Son genéricas y pueden posicionar tu sitio web en distintas zonas. Si tu proyecto se dirige a países en específico utiliza ccTLD, como .es, .co, .mx.
  2. Escribe varios nombres para elegir. Como una tormenta de ideas, puedes realizar una lista que proponga nombres. Descarta los nombres que no te gusten hasta llegar al indicado. Otra forma de elegir es pidiéndole a tus familiares y amigos una opinión de cuál es mejor.
  3. No combines palabras de idioma distinto. Combinar un nombre de dominio de esta manera puede darte problemas con el posicionamiento al ser ambiguo.
  4. No utilices caracteres especiales. Algunos caracteres no los lee correctamente los gestores y muchas veces producirá errores.
  5. Usa nombres cortos Es mucho más fácil de recordar para los usuarios. Ten cuidado con las abreviaciones, si no tienes un buen marketing será difícil de identificar para los usuarios.
  6. Evita utilizar nombres de marcas registradas. Por diversas razones no es recomendable utilizar este tipo de nombres para el dominio. Algunos servicios de hosting tienen herramientas que te permiten saber si el nombre de dominio ya está siendo utilizado.

Ya que conoces los tips necesarios para crear tu dominio ideal, podrás aplicar tácticas necesarias para el posicionamiento del blog. Utilizar blogomundo te brindará soporte para comprar tu hosting y seleccionar la extensión que necesitas para tu dominio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *