Beneficios de la vitamina A

La vitamina A es una vitamina que el cuerpo adquiere y absorbe a través de la alimentación, esta vitamina es la que se encarga de mantener y proteger nuestra visión.

La vitamina A solo puedes conseguirla en dos grandes grupos de alimentos:

  • Pescados, productos derivados de la leche y carnes. A esta vitamina A se le conoce por el nombre de vitamina A preformada.
  • La vitamina proveniente de frutas, vegetales y verduras se le conoce como provitamina A.
  • También pueden ser potadores de vitamina A algunos cereales y granos.

 

La vitamina A se relaciona directamente con el acné, pues la falta y deficiencia de esta vitamina produce la aparición de molestas espinillas en el rostro. También está ligada directamente con el desarrollo de tejidos blandos, huesos y la piel.

También favorece el ciclo reproductivo femenino y la producción de espermatozoides, además de ayudar al crecimiento y fortalecimiento de las células que se desarrollan durante el crecimiento del feto.

Suplementos de vitamina A

Ciertamente el consumo diario de alimentos ricos en vitamina A son suficientes para nutrir a las personas de esta vitamina, aunque existen casos específicos de personas que necesitan ingerir suplementos de vitamina para la perfecta función de su organismo.

Tal es el caos de personas que sufren de las siguientes complicaciones:

  • Personas que sufran de fibrosis quística, pues la vitamina A ayuda recuperar los daños intestinales ocasionados por esta enfermedad.
  • En los bebés prematuros, la vitamina A ayuda al desarrollo del organismo y su protección.
  • Personas que sufren de enteropatía sensible al gluten, ya que la vitamina A ayuda a la absorción de grasa que su cuerpo necesita y que no puede absorber por sí solo.

Exceso o falta de la vitamina A

Tanto el exceso como la falta de vitamina A son perjudiciales para la salud, pues el exceso de vitamina A puede causar anorexia, la alopecia, la perdida involuntaria de peso y fuertes dolores de cabeza.

Mientras que la falta de esta vitamina hace que las personas sean más propensas a sufrir de enfermedades de la vista, a contraer infecciones o erupciones de la piel. El exceso o falta de la vitamina A puede determinarse mediante exámenes de sangre.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *