Infusiones para dormir mejor de noche

Infusiones para dormir mejor de noche

Dormir es una de las cosas que todos adoramos, nadie querrá pasar más de un día sin dormir, a menos que valga la pena o que la situación lo amerite. Pero llegar a casa e ir a la cama es un placer. Existen personas que no pueden conciliar el sueño, lo que representa un verdadero problema, porque no dormir bien ocasiona muchos problemas de salud.

La calidad del sueño depende de muchos factores, como no estar estresado, tener todo en orden. Son cosas muy necesarias para poder dormir bien, sobre todo después de una jornada de descanso.

Las infusiones son un remedio casero muy efectivo para poder conciliar el sueño de mejor forma, no tengo duda de ello, quien ha tomado alguna vez en su vida una infusión, saben de lo que hablo, pero te daré más opciones a continuación.

Infusión de manzanilla: ayuda a reducir la ansiedad y el estrés, en este caso se hierve una taza de agua, se le añade una cucharada de flores de manzanilla. Se deja que se en tibie la infusión y se le puede añadir una cucharadita de miel. Esto lo puedes tomar antes de ir a dormir, unos 30 minutos.

Infusión de tila: es otro de los remedios caseros más antiguos, este tiene propiedades ansiolíticas y sedantes, es muy utilizada para el control de los nervios. Se prepara hirviendo una taza de agua y se le añade media cucharada de tila, antes de tomar, se tiene que colar y se toma 30 minutos antes de ir a dormir.

Infusión de valeriana:  esta planta tiene propiedades ansiolíticas, antiinflamatorias y sedantes. Se prepara con una taza de agua hirviendo y media cucharada de valeriana. Esta infusión se cuela y se toma unos 10 minutos antes de ir a dormir.

About the author

euna administrator

Deja un comentario