Fortalece tus cartílagos y ligamentos con estos remedios naturales

Fortalece tus cartílagos y ligamentos con estos remedios naturales

La salud es algo que debemos de cuidar siempre, no debemos dejar pasar ningún síntoma, por más leve que este sea, es el aviso del cuerpo de que algo anda mal en el interior y es momento de tomar medidas preventivas. Pero también es necesario siempre darle al cuerpo lo que necesita, estoy hablando de una buena alimentación, la cual conlleva a recibir los nutrientes necesarios. En algunos casos debemos apoyarnos de los remedios caseros, que si bien puede que no actúen tan rápido como los medicamentos, sus efectos son muy buenos, como por ejemplo, para cuidar nuestro cartílagos y ligamentos.

Los cartílagos son el tejido que cubre las articulaciones y que permite el movimiento. No hay que esperar a que ocurra una luxación, para cuidarnos. Tampoco a que ocurra un rompimiento de ligamentos, que son los que unen los huesos. Como son tejidos tan delicados, debemos siempre cuidarlos.

Yogurt

Se necesita de calcio, no solamente para que los huesos estén fuertes. Sino también para que estos tejidos tengan suficiente calcio que es vital para mantenerse regenerados siempre, disminuir el desgaste y hacerlos más fuertes. En este caso se recomienda una taza o un yogurt pequeño al día, puede ser griego y que este enriquecido con calcio.

Soja

Necesitamos mucha proteínas, porque recuerda que estás ayudan a que los tejidos puedan formarse, en este caso, como ya he mencionado, los cartílagos y los ligamentos son tejidos y necesitan de las proteínas para estar regenerándose constantemente.

Citricos

Son ricos en estimulantes para la producción del colágeno, otra sustancia que también es necesaria para la formación de los tejidos. Es importante para evitar el desgaste que se produce por el movimiento constante de ligamentos y cartílagos.

About the author

euna administrator

Deja un comentario