DESVENTAJAS DEL AUTOCAD

DESVENTAJAS DEL AUTOCAD

El programa de diseño AutoCAD, creado por la empresa Autodesk y comercializado por la misma desde sus inicios en el año 1982, es un programa de diseño asistido por computadora, que suele ser utilizado para diseños en dimensiones 2D Y 3D.

Sus funciones vienen dadas por una base de datos con entidades geométricas así como puntos, arcos, líneas, entre otras, siendo operadas a través de una pantalla gráfica, en la que se muestran estas, permitiendo observar el proceso de diseño, a este se le llama editor de dibujo. AutoCAD es por supuesto un programa o diseño de software internacionalmente por sus muchas ventajas en el campo de la edición y composición digital de planos en los que se suelen hacer edificios e incluso composiciones de imágenes físicas a 3D.

Su uso suele hacerse, en sus modos  simples o avanzados a través de comando que el usuario envía al programa para editar su progreso en la composición, y este obedece a estos comandos según su programación. Ordenando generalmente por estratos o capas de diseño, en las capas se aplican en partes independientes bases del dibujo, hablando directamente de color, grafismo, textura y tonalidad.

Es un programa compatible con otros sistemas y programas de diseño por sus distintos formatos, y es muy usado por miles de personas alrededor del mundo, pero como siempre dicen por ahí, nada es perfecto, y en esta ocasión les hablaremos sobre algún que otro defecto que necesitas conocer si vas a descargar AutoCAD gratis.

Puntos negativos de usar AutoCAD

A pesar de ser en opinión general un buen programa de diseño, es AutoCAD no es perfecto. Uno de estos problemas comunes con AutoCAD es su precio, si lo buscas en sus versiones oficiales, su licencia puede tener un costo bastante elevado.

Su multitud de funciones puede ser algo engorrosas si no se saben utilizar bien, o no se tiene una buena escuela de esto se torna más bien complicado ya que hay muchos factores que observar. Sus requerimientos de tu computador son muy altos, es un programa pesado que necesita una alta capacidad de procesamiento para funcionar correctamente, así como mucha memoria.

About the author

euna administrator

Deja un comentario