¿Cómo de detecta una sobredosis de paracetamol?

¿Cómo de detecta una sobredosis de paracetamol?

Las enfermedades tienen tratamientos definidos para poder aliviarse, la mayoría. Porque hay algunas que no y es en esos casos donde el doctor puede probar con varios fármacos. El más común en este caso es el paracetamol, dicho fármaco es capaz de tener una respuesta rápida para aliviar el dolor y la fiebre, que son síntomas comunes de que algo anda mal en nuestro cuerpo y que es momento de asistir con el médico para una consulta.

Una vez que llevemos al paciente a la sala de emergencias, el personal a cargo tendrá que hacer el protocolo de rutina, el cual consiste en revisar los signos vitales, los cuales también puedes hacer antes de que lleguen los servicios de emergencia, como son la temperatura, pulso, frecuencia respiratoria y la presión arterial. Una vez que esto ha sido determinado, se procede a realizar los exámenes de sangre.

Todo tiene un proceso y dependerá de que tantos daños haya causado ya la sobredosis cuando se llega al hospital. Por lo tanto, también se tiene que hacer estudios como radiografías, la tomografía computarizada o imageneología avanzada, que son técnicas modernas para llegar a una conclusión sobre el posible daño que haya causado en el interior.

El ECG también se tiene que realizar, para saber cuál es el estado del corazón. Se utiliza un laxante una vez que se ha detectado la sobredosis y también el N-acetilcisteína, que funciona como antídoto para la sobredosis por paracetamol. Es difícil a primera instancia detectar una sobredosis, pero basta con buscar un poco en el lugar donde se ha encontrado a la persona para poder dar más datos a los médicos que ayuden a determinar el posible daño que ha causado.

About the author

euna administrator

Deja un comentario