Bebidas que te ayudaran en el tratamiento de la anemia

Bebidas que te ayudaran en el tratamiento de la anemia

La anemia es una de las afectaciones más comunes de la sangre, existen de diversos tipos, una de ellas es por la falta o la disminución en los niveles de hemoglobina. Lo cual puede tener como consecuencia un déficit de hierro, por lo tanto, conocemos a este tipo como anemia ferropénica.

Cuando el medico detecta que se trata de una anemia ferropénica, tras los estudios de laboratorio, casi de inmediato somete al paciente a un tratamiento en el cual se incluyen dosis de hierro a través de suplementos alimenticios. Algunos de los síntomas que ocasionan este tipo de anemia, son el cansancio, dolor de cabeza, fatiga, falta de apetito, etcétera.

A través de la alimentación es una de las formas en las cuales se puede tratar la anemia, cuando es ferropénica, en este caso se recomienda incluir dentro de la dieta alimentos muy ricos en hierro. Tomando como referencia ese punto, es que hemos preparado un par de remedios caseros que pueden ayudar mucho en el tratamiento.

Jugo verde

No hay mejor remedio casero contra la anemia que el jugo verde, por lo regular, las verduras de color verde tienen algo contenido de minerales, entre los cuales está el hierro. Para preparar este juego necesitamos espinacas, alfalfa, pepinos, dos rebanadas de piña y agua, se licuan hasta que queden integradas perfectamente y se toma. Puede tomarse en ayunas, se le puede añadir miel.

Jugo rojo

Otra opción que tenemos es el jugo rojo que aporta hierro, potasio y zinc. Se necesita una zanahoria, un rábano, tres berros y un vaso de agua. Se cortan los productos en trozos previamente lavados y se licuan. Este se puede tomar todos los días por la mañana.

About the author

euna administrator

Deja un comentario