5 alimentos para fortalecer el cabello

5 alimentos para fortalecer el cabello

No hay segundas oportunidades para dar una buena impresión, es por eso que tener el cabello siempre arreglado es vital para representar quienes somos, esa es la razón de que cada día mujeres y hombres se interesan por conocer métodos sencillos para el cuidado del cabello. En esta oportunidad queremos recomendarte una serie de alimentos que beneficiaran tu organismo de tal manera que se reflejara en la vida de tu cabellera.

1.- Lácteos

Nuestro cuerpo necesita consumir una cantidad diaria de calcio de acuerdo a la edad y género de la persona, el calcio presente en los lácteos contiene propiedades que benefician el cabello así como a las uñas.

Los quesos, la leche y el yogurt contienen cantidades importantes de calcio que mantienen tu cabello fuerte para que no se quiebre.

2.- Cítricos

Las frutas cítricas como lo son limones, naranjas y toronjas por ejemplo, son ricas en vitamina C, esta vitamina promueve en nuestro organismo la producción de colágeno, a medida que avanza la edad de una persona la producción de colágeno disminuye ocasionando la caída del cabello, consumir este tipo de alimentos ayuda a detener la caída del cabello.

3.- Aguacate

Este maravilloso alimento es usado no solo en mascarillas para el cabello, también nos beneficia si lo consumimos en las comidas, sus nutrientes y vitaminas suavizan el cabello permitiendo que sea manejable.

4.- Huevos

Por su aporte en la gama de vitaminas B, los huevos ayudan al cuidado del cabello porque nutren a las células de los folículos filosos fortaleciendo el cabello y haciéndolo crecer.

5.- Frijoles

Además de estar libre de calorías, están compuestos por fibra y vitaminas B y C, zinc y otros minerales, con un consumo regular de este alimento seguro mejorara la salud de tu cabello, será más fuerte para evitar la caída por la cantidad de hierro que este grano aporta al organismo.

About the author

euna administrator

Deja un comentario