4 usos medicinales que le puedes dar a la miel

4 usos medicinales que le puedes dar a la miel

La miel es uno de los productos naturales más consumidos en la actualidad. Desde tiempos ancestrales es utilizado como un remedio casero para tratar diferentes padecimientos, que es algo muy bueno en estos y que fue utilizado por docenas de civilizaciones antiguas.

Seguramente has escuchado que sirve para cuidar la piel, para el cabello o para aliviar un resfriado común, exactamente lo puede hacer y mucho más. Es algo que me agrado, porque aparte tiene un sabor, olor y textura único. Se puede comer solo o acompañando unos hot cakes.

Si nos pasamos al campo de la salud, este producto tiene beneficios y propiedades muy buenos, que han sido comprobados a lo largo de los años. Han pasado de generación en generación y a nosotros nos toca hacer que sigan vivas por mucho tiempo más.

#1 Aliviana la tos: gracias a que funciona como un antibacteriano, ayuda a eliminar las bacterias que infectan las vías respiratorias y pulmones.

#2 Trata heridas: tiene propiedades regeneradoras, esto quiere decir que ayuda a eliminar el tejido muerto, estimula el crecimiento de las células aportando vitaminas y colágeno.

#3 Útil para el insomnio: para las personas que suelen tener problemas para dormir constantemente, ayuda mucho a relajar el cuerpo y producir la hormona del sueño. Una cucharada antes de ir a dormir ayuda mucho con este tema.

#4 Alergias temporales: es un anti alergénico muy efectivo, esto quiere decir que ayuda a disminuir las sustancias alergénicas en el cuerpo, las cuales ocasionan este problema.

About the author

euna administrator

Deja un comentario