La primera bicicleta de cambios inalámbricos en el mundo

La primera bicicleta de cambios inalámbricos en el mundo

De pequeño seguro que soñaste con tener una súper bici, y no estamos nada seguro de los detalles que soñaste en aquel entonces, pero de lo que, si estamos seguros, es que la nueva creación de Canyon superará todo lo que hayas imaginado antes de una bici, abriendo paso a una nueva generación de bicicletas de la mano de la última tecnología de punta.

La propuesta de Canyon, nace como un proyecto de dicha empresa y de la reconocida agrupación de música electrónica Kraftwerk, donde los miembros del grupo se han declarado unos auténticos aficionados del ciclismo, contando incluso con una canción dentro de su repertorio musical que hace honor al famoso Tour de Francia, la competencia de ciclismo más disputada del mundo.

El diseño más ambicioso de la Canyon

Con un innovador diseño futurista, la Ultimate CF SLX Kraftwerk cuenta con dos colores de presentación, blanco y negro, los colores tradicionales de Canyon. Pese haber conseguido una excelente apariencia estética para la bicicleta, la compañía ha asegurado que fue por mucho, uno de los diseños más complejos que ha elaborado a lo largo de toda su carrera como fabricante.

Cada una de las tiras reflectoras de la Ultimate CF SLX Kraftwerk fueron cortadas a mano, invirtiendo además un tiempo aproximado de 7 horas para pintar cada uno de los cuadros de la bicicleta, esto la hace sin duda alguna, una de las más exclusivas dentro del mercado.

Tecnología de punta para una nueva era de bicicletas

Además del sofisticado diseño de la Ultimate CF SLX Kraftwerk, la bicicleta será una de más exclusivas de todo el mercado debido a su innovador sistema de cambios inalámbricos eTap de SRAM. El sistema de cambios SRAM, es un sistema electrónico de mucha más precisión que los sistemas mecánicos, lo que descartará para siempre el uso de cables para el sistema de cambios.

De seguro estarán pensando que este sistema electrónico es fácilmente hackeable, ¡pues se equivocan!, ya que los mandos de los cambios y los frenos están resguardados por un cifrado de 128 bits, dejando pocas posibilidades para que una persona pueda sabotear una importante competencia o entrenamiento.

Todos los sistemas de la Ultimate CF SLX Kraftwerk, funcionan gracias a la tecnología Airea desarrollada por la misma compañía. Más allá de esto, solo queda describir una de sus partes más importantes, sus ruedas, las cuales están fabricadas en Zipp 303 Firecrest de carbono.

About the author

euna administrator

Deja un comentario